Zacatecas. – Se cumplen dos años desde que desapareció un maestro en Valparaíso y aún se desconoce su paradero, por lo que la comunidad estudiantil realiza actividades desde casa para salvaguardarse de la violencia.
Debido al recrudecimiento de la violencia en algunos municipios del estado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), han tomado la determinación de no asistir a clases presenciales, para salvaguardar la integridad de los docentes y alumnos, en específico en la región sureste del estado.
En este contexto, recordaron que aún queda pendiente el tema del docente que se encuentra desaparecido desde hace dos años y aun no se sabe nada de su paradero, así lo informó Gerardo García Murillo secretario general del Supdacobaez.
“Se están tomando medidas está semana y la pasada en Loreto, en Florencia, en Valparaíso, se les permitió el no acudir a sus labores docentes y administrativas precisamente salvaguardando la integridad no hemos hecho ninguna petición de seguridad pública”, declaró Gerardo García, secretario general del Supdacobaez.
Destacó que las extorsiones telefónicas y amenazas hacia la comunidad docente persisten en algunos planteles, por lo que la exigencia hacia las autoridades de seguridad sigue siendo la de garantizar seguridad para toda la ciudadanía.
Con información de b15