El Notario Público número 38, Jesús Fabián Torres Félix, dio fe de los 182 trabajos enviados por los participantes al Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde, de los cuales 5 fueron rechazados por no reunir los requisitos publicados en la convocatoria.
Reunidos en la sala de juntas de la Coordinación del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y con la participación del coordinador, el maestro Rodolfo Pinedo García, el Notario Público, Fabián Torres Félix, revisó cada uno de los trabajos enviados de distintas partes del país, que atendieron los términos de la convocatoria emitida el pasado 25 de julio del presente año.
Cabe mencionar que de acuerdo a las bases publicadas en la citada convocatoria del Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2022, los participantes debieron enviar un libro de poemas inéditos, con una extensión obligatoria mínima de 70 cuartillas, con tema y forma libres.
Es importante mencionar que cada trabajo debió suscribirse con un seudónimo y, en sobre cerrado que ostente el mismo, adjuntar los datos relativos a la identificación del autor.
El certamen concluyó el 18 de octubre y al cerrarse el período de recepción de trabajos, el conjunto de los sobres se depositó este día en la Notaría Pública número 38, cuyo titular abrirá el que, atendiendo al dictamen del jurado calificador, la instancia organizadora le indique y destruirá de inmediato el resto, para dar fe de la legalidad del proceso.
En próximas fechas se dará a conocer a los medios de comunicación el veredicto del jurado calificador, compuesto por tres poetas del ámbito nacional.