La develación de una estatua del Presidente Benito Juárez García, se realizó este fin de semana en las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, en el marco del hermanamiento de las universidades Autónoma de Zacatecas y Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Ubicada en el Campus UAZ Siglo XXI a las afueras de la Licenciatura en Nutrición, se realizó este importante evento para develar la figura del más ilustre de los oaxaqueños, lo cual deja huella de un gran vínculo entre ambas Universidades.
El rector de la Máxima Casa de Estudios en Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, dijo que “es un beneplácito para Zacatecas haberse convertido en el epicentro de la interculturalidad, la diversidad de tradiciones y costumbres a través de la Guelaguetza de la hermandad, en donde la comunidad universitaria y la sociedad en general fue testigo de la esencia del espíritu de Oaxaca”.
Por su parte, el rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López manifestó que la bondad del ser humano está por encima de cualquier circunstancia, agregando que con esta acción Oaxaca vivirá en el corazón de la UAZ.
Carreño López aseguró que las Universidades Públicas tienen que hermanarse para construir una verdadera educación a nivel nacional, pero sobre todo para formar mujeres y hombres de bien.
En el evento también estuvieron presentes el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; la coordinadora del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística, Verónica Dávila Navarro; el artista plástico, Ismael Guardado y la responsable de la Licenciatura en Artes de la UAZ, Pilar Alba Rodríguez.