Fresnillo, Zac.- En reunión extraordinaria de la mesa directiva de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, el presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, rindió protesta como presidente de esta red.
Para fortalecer los trabajos que realizan los municipios en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios, Secretario de Salud, tomó protesta a Saúl Monreal Ávila y a Javier García como presidente y vicepresidente de esta red.
Monreal Ávila, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidente, agradeció la confianza para ocupar el puesto de presidente, y recordó que la salud es una prioridad para el gobierno, además de que los municipios siempre son los primeros respondientes, al igual que con temas de educación, seguridad, entre otros.
Informó que Fresnillo y todo el estado tienen problemas de salud mental y salud física. Los problemas con los servicios en las comunidades y la falta de éstos generan enfermedades e infecciones. Agregó que su nuevo puesto lo obliga a estar al pendiente y que con la coordinación de todos los involucrados se logrará mejores resultados para la ciudadanía.
Fortalece alcalde Monreal obra pública en comunidades
Con más de 2 mil 500 acciones en colonias y comunidades, Saúl Monreal Ávila se consolida como el presidente municipal zacatecano de la obra pública. Este lunes, dio el banderazo de salida a obras de drenaje y pavimentación en las colonias Lindavista y Francisco Goitia, así como en la localidad Estación San José.
Para duplicar las acciones realizadas en el último año, el primer edil se propuso iniciar por lo menos 100 obras; entre ellas la rehabilitación integral de las calles Río Nazas, de la colonia Lindavista, y la Ixtapayoapan, de la Francisco Goitia. Estas obras implican mejores redes de drenaje sanitario y agua potable, así como una arteria digna para los transeúntes y automovilistas.
Saúl Monreal Ávila declaró que cumple los compromisos adquiridos con los vecinos de estas calles. “Poco a poco estamos resarciendo el atraso de 15 años en el municipio, interviniendo calles con más de 40 años en el abandono para garantizar que los fresnillenses de todos los sectores tengan una vida digna”.
Durante el evento, el vecino Jesús Medina expresó el sentir de los habitantes de la calle Río Nazas. “Fue necesario que Saúl Monreal naciera, creciera, decidiera estudiar Leyes y ser presidente, para que pudiéramos ver un cambio en nuestra colonia y en todo Fresnillo. De corazón le agradecemos y le pedimos que estas acciones continúen”.
Estación San José
De igual modo, Monreal Ávila recorrió la calle Emiliano Zapata, de Estación San José, donde iniciaron los trabajos de rehabilitación del drenaje. “Hemos atendido el serio problema de drenaje que tenían algunas comunidades. Contribuimos a la mejor salud de los habitantes de Fresnillo y garantizamos servicios básicos de calidad”.
Para esta obra se invertirá más de 1 millón de pesos, que costearán la instalación de 14 pozos de visita, 700 metros de tubería, 99 conexiones y descarga del tubo principal. Estos trabajos beneficiarán directamente a más de mil personas de dicha localidad.