Esta tarde rindió protesta como presidenta del Ateneo Nacional de la Juventud, Capítulo Zacatecas, Liz Karina Ibarra Ruiz, en una ceremonia en la que afirmó que el propósito de la nueva directiva es “trabajar juntos y empoderar a los jóvenes de nuestra comunidad”.
Añadió que tiene la firme creencia de que las juventudes “podemos y debemos involucrarnos en las decisiones que se toman en nuestro entorno”.
Mencionó que “La visión de que los jóvenes somos la base de los problemas que nos atañen y podemos tomar al respecto las soluciones, es la acción que debemos promover e impulsar, pues aún hay mucho camino por recorrer”.
Reunidos en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas, se comprometió a “escuchar a los miembros del Ateneo, trabajar de la mano con la comunidad e impulsar iniciativas que beneficien a todos los jóvenes de Zacatecas. Juntos podemos generar cambios positivos y construir un futuro prometedor para nuestra juventud. Nuestras voces son dignas para ser escuchadas”.
Asimismo se comprometió a brindar un espacio a los jóvenes y apreciar sus opiniones, valorar sus ideas y sus propósitos serán una realidad, dijo.
Ibarra Ruiz releva en la presidencia a Sara Cecilia Castañeda Macías, quien fungirá como Secretaria General del Ateneo de la Juventud, A.C. capítulo Zacatecas.