Al presentar su Quinto Informe de Gobierno en Campeche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno han reafirmado su hipótesis: “La corrupción era la causa principal de la desigualdad”.
En el centro de convenciones de Campeche, López Obrador afirmó que “no existe un narcoestado”, y aseguró que puede demostrar que “con un pueblo digno y trabajador” y “un gobierno honesto y austero” es posible convivir en una sociedad mejor.
En el centro de convenciones de Campeche, López Obrador mencionó que la desigualdad se produjo porque imperó por mucho tiempo la corrupción, que “no es una pandemia, es una peste” que se necesita acabar y desterrar porque de eso depende la paz, tranquilidad y bienestar del país.
“Hemos considerado relevante que se convirtió en una realidad nuestro sueño, entre todos y desde abajo hemos logrado reducir la pobreza y la desigualdad. Se redujo la pobreza y la desigualdad, algo que no se veía desde hace décadas”, declaró el Presidente.
Sobre el Tren Maya, AMLO aseguró que es la obra en construcción más importante del mundo.
Vamos a inaugurar en diciembre el Tren Maya, como ya lo saben son 20 estaciones y 14 paraderos (…) Hoy por hoy esta obra de mi 554 kilómetros es la más importante que se esté construyendo en el mundo”, refirió.
El mandatario mexicano agradeció a las empresas involucradas en el Tren Maya porque “han cumplido” en los tiempos que ha estabecido su Gobierno para hacer realidad el proyecto.