En una asamblea en la que se dio a conocer que se ha realizado 315 movimientos irregulares en la nómina de la Universidad Autónoma de Zacateca, un grupo de docentes sindicalizados, encabezados por el maestro Rolando Alvarado Flores, tomaron las instalaciones del SPAUAZ.
En la reunión de docentes afiliados al SPAUAZ se había informado que del 15 de noviembre de 2022 al 31 de julio de 2023, se habían realizado los movimientos sin respaldo de la Comisión Mixta.
En ese contexto informativo el docente Rolando Alvarado Flores gritó que tomaban las instalaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Momentos más tarde la secretaria general del SPAUAZ, Jenny González Arenas, regresó con el Notario Público, Jaime Casas Madero, quien dio testimonio de las condiciones documentales en las que se cerraron las oficinas del Sindicato, para entregar una respuesta al o la responsable de la carta de petición que entregaron a la dirigencia, pero los maestros que tomaron el SPAUAZ se negaron a recibirla, aduciendo que ya se iban y que estaban ahí solo en horario de oficina.