La senadora Xóchitl Gálvez anticipó que “se vienen tiempos difíciles, el gobierno se va a venir con todo, en tanto que más adelante afirmó que “yo si tengo los ovarios para enfrentar a la delincuencia, no le tengo miedo”.
Ante miles de simpatizantes del PAN, PRI, PRD y de la sociedad civil, la hidalguense señaló que “no es justo lo que está viviendo Zacatecas. Estoy adolorida por Zacatecas. Me reuní con las madres buscadoras, no es posible que no las reciba (el gobernador), no es posible que la Fiscalía (de Justicia de Zacatecas) no se aplique para buscar a sus hijos”.
Agregó que se reunió con varias familias que han perdido a sus seres queridos, “está rebasada la delincuencia en Zacatecas, no es justo que los papás tengan miedo cuando sus hijas van a las escuelas, no es justo que las familias tengan miedo y la delincuencia ande por la calle”.
En un mitin realizado en el inicialmente llamado teatro al aire libre en el parque Arroyo de la Plata, Xóchitl Gálvez argumentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se le va a ir encima en los próximos días porque “eso de querer demoler mi casa no tiene nombre, mi casa es legal, la compré con el producto de mi trabajo porque soy una mujer empresaria, una mujer luchona pero gracias por abrirme sus casas”.
Créanme que juntos vamos a llegar a la victoria en el 2024. Créanme, no van a seguir sufriendo el maltrato, dijo a los miles de zacatecanos reunidos.
“Los invito a que saquemos fuerzas, a que luchemos por nuestros hijos, por nuestras familias, a que luchemos todos los días para sacar a este mal gobierno, porque le falló a los mexicanos”.
Lo que les vengo a ofrecer, dijo, es la victoria, juntos la vamos a conseguir en 2024. De verdad, Zacatecas no se merece la situación que está viviendo, no merecen los campesinos la situación que están viviendo. Gracias por apoyarme.
Habla madre buscadora de Fresnillo
Una madre buscadora le extendía una carta para entregársela, pero la candidata la invitó a pasar y le ofreció el micrófono. La señora dijo ser de Fresnillo “y como muchas madres que estamos esperando que regresen nuestros hijos, sin ningún apoyo de nadie, solas por el dolor, llorando y orando por que regresen esos hijos… y por eso estamos aquí Xóchitl, para que veas por esas mujeres y puedas ir a Fresnillo”.
Añadió que “Fresnillo te espera para que sientas ese dolor que se siente. Es el municipio con el índice de miedo más alto en la República Mexicana”.
En tanto la madre buscadora terminaba su breve participación improvisada, los asistentes coreaban ¡Fuera Monreal! ¡Fuera Monreal! ¡Fuera Monreal!
Y Xóchitl Gálvez afirmaba contundente: Llegó la hora de que los delincuentes tengan miedo, no ustedes, ustedes deben de dejar de tener miedo, por eso estamos aquí.
Enfatizó que “la estrategia de abrazos y no balazos es un fracaso, porque los abrazos han sido para los criminales y los balazos han sido para el pueblo, para las personas”. Recordó que “eso le iba a decir al presidente cuando me cerró la puerta de Palacio Nacional; Necesitamos recuperar la seguridad, la paz, la seguridad y la tranquilidad”. Destacó que “Basta de odio y división, basta seguir enfrentando a mexicanas y mexicanos. Por eso les quiero decir esta tarde que el campo está abandonado. Que no es justo lo que le están haciendo a Zacatecas en materia del campo, tenemos problemas con los científicos que les quitaron el dinero, con los artistas que no acaban de recibir su dinero, con los jóvenes que s dedican al deporte, pues andan vendiendo trajes de baño las nadadoras para conseguir apoyo. Entonces ¿Dónde está el dinero?”
Argumentó que “la refinería de Dos bocas va en 18 mil millones de dólares y todo indica que en el presupuesto (2024)se van a etiquetar otros 10 mil millones de dólares más, la refinería se va a ir a 28 mil millones de dólares ¿Quién se está robando el dinero?”
Por eso, señaló, no hay dinero para Zacatecas, por eso no hay dinero para el campo y de paso le quitan el Fondo Minero a Zacatecas, no es justo que si Zacatecas le aporta tanto al país no le regresen el dinero.
Tengan la certeza que todo lo que le han hecho a Zacatecas no se los vamos a perdonar, porque son familias que están enlutadas, jóvenes que están desaparecidos, mujeres que están desaparecidas. Por eso necesitamos todos levantar la esperanza, advirtió.
Al respecto afirmó que “los de Morena tiraron a la basura la oportunidad que los mexicanos les dieron, los de Morena han destruido todo, bueno, casi todo, menos la esperanza porque sigue ahí, en cada familia que sueña en sacar a sus hijos adelante, sigue en los migrantes que se fueron a Estados Unidos para mandar unos cuantos recursos a las familias que están acá.