Por segundo día consecutivo, el diputado morenista, Ernesto González Romo, denunció en distintos medios de comunicación y en redes sociales, tráfico de influencia de la senadora Claudia Anaya Mota, para obtener un terreno a través de una de las asociaciones de su familia para hacer negocio.
González Romo dio a conocer a través de diversas plataformas digitales que en muchas ocasiones la casta política usa causas nobles para hacer negocio con el patrimonio de los zacatecanos, lo cual calificó de ofensivo e inmoral.
En este contexto denunció que la familia de la senadora Claudia Anaya Mota, a través de una de sus asociaciones fue beneficiaria de la donación de un predio que se ubica en los alrededores de La Cañada en el municipio de Guadalupe, con el pretexto de construir una guardería del IMSS, proyecto que jamás se llevó a cabo y en cambio, ahora se usa dicho terrero para rentarse, es decir para hacer negocio, un fin nada altruista.
El legislador reiteró que la senadora priista, ahora ha intentado usar el mismo pretexto de crear una guardería del IMSS para hacerse de otro terreno cuyo valor supera los tres millones de pesos.
Es por ese tipo de razones, dijo, que de manera rotunda se niega a ser comparsa de un claro tráfico de influencias con el que la senadora de la República Claudia Anaya pretende seguir haciendo negocios con propiedades de los ciudadanos.