Las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, instalaron la mesa permanente para la discusión de tiempos electorales, análisis de perfiles, toma de decisiones, comunicación de acuerdos y estrategias político-electorales, para definir las candidaturas a puestos de elección popular en el 2024.
Reunidos en la sede del comité estatal panista, señalaron que ante el panorama caótico en lo organizacional y en la definición de candidaturas de Morena y sus aliados, la coalición Fuerza y Corazón por México trabajará con un calendario intenso, que contempla actividades diarias hasta que se formalice el convenio de coalición con la definición de las candidaturas.
En esta primera reunión de trabajo los presidentes del PAN, PRD y PRI, encabezados por Verónie Alamillo, Lupita Hernández y Carlos Peña Badillo, expusieron la necesidad de priorizar en todo momento los intereses y la necesidad de fortalecer esta alianza para garantizar el triunfo de Xóchitl Gálvez Ruiz.
También garantizaron el compromiso de trabajar por las candidaturas comunes al Senado, la Cámara de Diputados y los ayuntamientos, incluidos sus cabildos, que habrán de impulsar por encima de los intereses particulares o de partido.
En las negociaciones que iniciaron hoy, los partidos darán prioridad a los actores con más alto nivel de competitividad, pero habrá respeto para la fuerza y los espacios políticos que ahora detenta cada uno de los partidos.
La coalición, acordaron, se formará con una serie de acuerdos en los que se buscará el consenso, el respeto a las potencialidades de cada fuerza política, con el objeto de que obtenidas las definiciones la competitividad integral de la coalición garantice el mayor número de triunfos.
Igualmente la Comisión Política revisará las potencialidades de cada partido, en estructura, número de posiciones que ostentan, perfiles y otros temas propios de esa área.
Como el trabajo será intenso y diario, el acuerdo principal fue declararse como Mesa Permanente de Trabajo, que desde hoy estará velando por los intereses político-electorales de la coalición Fuerza y Corazón por México, que será el proyecto político que nos permita rescatar a Zacatecas y darle una esperanza de mejor calidad de vida a todos los zacatecanos.