Luego de la toma de las instalaciones del congreso, una comisión de diputados locales entabló una mesa de negociación para lograr la apertura y continuar las actividades del poder legislativo.
Guadalupe Correa se mostró en contra de la extinción del ISSSTEZAC, pero propuso que se dé a conocer un calendario de actividades a futuro del instituto y su posible reforma.
Por su parte, el diputado José Luis Figueroa manifestó que es un absurdo que las y los legisladores no acudan a las sesiones y esto retrase los trabajos para la posible reforma del ISSSTEZAC, por lo que propuso mantener un parlamento abierto que escuche las demandas de los afectados.
Luego de la realización de esta mesa de diálogo se logró la apertura del congreso para realizar una sesión solemne con motivo de la declaratoria como hijo predilecto del estado al arquitecto Héctor Gonzalo Castanedo Quirarte por su aportación a la protección y cuidado de los sitios históricos, así como el desarrollo de la obra pública en Zacatecas.