Esta noche la mayoría de los agremiados en el SPAUAZ decidieron con 1, 125 votos no ir a la huelga en la Máxima Casa de Estudios del estado, en tanto que se emitieron 1, 088 votos por el estallamiento de la suspensión general de labores académicas. Solo hubo 37 votos de diferencia de una participación del 78, 49% del padrón docente.
En una cerrada votación se emitieron 2, 213 sufragios de un padrón de 2 mil 840 afiliados en el padrón electoral que tienen vigentes sus derechos. Se anularon solamente 16 sufragios.
La Secretaria General del SPAUAZ, Jenny González Arenas, mostró su satisfacción por la participación de los agremiados, al señalar que el resultado es significativo “por primera vez estamos informados, y es precisamente la información, la herramienta que nos dio las bases para acudir el día de hoy y manifestarnos”.
Destacó que “se manifestó nuestro sentir. Los resultados reflejan que no todos estamos conformes con la situación por la que atraviesa nuestra Universidad, y ese es el motor para seguir luchando”.
Debemos estar contentos, satisfechos y seguir luchando por nuestros derechos colectivos, remató.
Debemos dejar claro que este este es el principio de una lucha que no cejará, que no detendremos, porque hemos dejado claro que podemos manifestarnos de manera colectiva, pacífica, ordenada y respetuosa, y sobre todo, acudir y ejercer los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para hacer público nuestro sentir. Y aquí lo hemos demostrado, dijo.
Desde las ocho de la mañana se generaron grandes filas de maestros y maestras que llegaron a las instalaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para emitir su voto y con ello, su voluntad de estallar o no la huelga.
La copiosa participación de los docentes universitarios sentó un precedente en un plebiscito que se llevó a cabo de manera ordenada.
El resultado conjura el estallamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios del estado, mediante una votación que se comportó cerrada durante el conteo que fue atestiguado y realizado por el Notario Público, Jaime Casas Madero.