Está mañana tomaron las instalaciones de Rectoría UAZ por parte de MUPPPIO (Mujer por Igualdad de Oportunidades en lo Público y en lo Privado), su representante la maestra, Leticia Torres Villa, comentó que el rector Rubén Ibarra Reyes no ha cumplido con un acuerdo firmado desde agosto del año pasado.
Agregó que la respuesta en su momento del rector fue que se fueran al campus siglo XXI, que su a expresar quita la posibilidad de servirle a la sociedad.
Comentó que COFEPRIS ( Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) fue y cerró las instalaciones, cuando ellas crearon ese espacio para evitar la deserción escolar de madres estudiantes para que terminen la carrera.
Han cerrado casa de estudiantes mujeres, han disminuido la cantidad de becas de estudiantes reduciéndolo de 2000, que eran de la administración pasada ahora son la mitad, disminuido la cantidad de ingesta de alimentos.
Agregó que todo se hace a su libre albedrío, no da la cara y es una situación muy lamentable; señaló que se tiene con un acuerdo y todo eso ha sido completamente ignorado aunque el documento señala ya está firmado por todas las partes.
Agregó que en caso de no hacerle caso tomarán otras medidas que tienen que ver con la significación para las mujeres, para que a la brevedad cumplan con lo pactado.