La maestra Leticia Torres Villa, representante del colectivo MUPPPIO (Mujer por la igualdad de oportunidades en lo público y en lo privado) afirmó que sus demandas se fueron resolviendo en algunos puntos del pliego petitorio, pero que si el Rector Rubén Ibarra no cumple su palabra, tomarán nuevamente las instalaciones universitarias o realizarán otras acciones.
Informó que Cofepris visitó las instalaciones desde el miércoles de estancia infantil para hijos e hijas de madres estudiantes que se encuentra en el Campus Siglo XXI.
Indicó que ante la atención de algunos puntos del pliego petitorio se levantó el plantón que mantenían en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas el viernes pasado.
Precisó que en el segundo punto de las demandas, ya pagaron la renta al propietario y que compañeras del mismo colectivos empezaron a recibir atención médica y seguridad laboral, y que ello le da avance al pliego petitorio.
Agregó que ellas no tuvieron nada de que ver con el Rector Rubén Ibarra Reyes y toda la comunicación fue con el secretario de la UAZ, el doctor Ángel Román Gutiérrez.
Expresó que “mientras esté de por medio la palabra del rector difícilmente se podría cumplir al firmar convenios y no cumplir, fuimos muy exigentes con el secretario de no cumplirse el pliego petitorio retomaremos las mismas medidas u otras; no se vale que estén jugando con las necesidades de las señoras y de los demás espacios como mujer autónoma, mujer y arte, escuelita púrpura.
Invitó al día 7 de marzo en el que tendrán el evento de la mujer, lo que constituye seguimiento con el trabajo realizado con los estudiantes que se les llama agentes de igualdad, finalizó la representante del colectivo.