El dirigente estatal de Morena Zacatecas, Rubén Flores Márquez, pidió al INE (Instituto Nacional Electeoral) la detitución de los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ) por el “embarazo” de urnas en la elección de la capital y “por el llamado.al voto en favor del PRIAN”.
En conferencia de prensa realizada este día, el dirigente del partido oficialista destacó que su petición al INE está basada en el Artículo 34 del Reglamento General para la Remoción de Consejeras y Consejeros, en el cual se establecen las faltas por las que los funcionarios electorales pueden ser detituidos del cargo.
Flores Márquez que su denuncia se basa en el llamado al voto por el PRIAN que de manera dolosa se hizo a través de la supuesta “boleta ilustrativa” así como la supuesta intromisión del consejero Israel Guerrero de la Rosa, en la elección efectuada en el municipio de Guadalupe.
Lo que llamó fuertemente la atención fue la denuncia de supuestas “urnas embarazadas” en la elección de la capital zacatecana, de lo que responsabilizó a los consejeros.
El dirigente de Morena estuvo acompañado duranre la conferencia de prensa por Mariano Casas Valadez, secretario general de Morena.