Vladímir Putin se reunió con el líder del régimen comunista, Kim Jong-un, en la capital de Corea del Norte, durante su primera visita al país desde el 2000.
El avión de Puin aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sunan en Pyongyang, el cual fue adornado con banderas de Rusia, retratos del jefe del Kremlin y frases de bienvenida en ruso como “Saludamos calurosamente al presidente de la Federación Rusa, el camarada Vladímir Putin”.
Putin visitó suelo norcoreano por última vez en julio del 2000, cuando se reunió con Kim Jong-il, padre del actual dirigente.
El gobierno ruso señaló que Rusia y Corea del Norte desarrollarán sistemas comerciales y de pago “que no estén controlados por Occidente” , por lo que se opondrán a las sanciones de los países de este bloque, que Putin describió como “restricciones ilegales y unilaterales”.
Norcorea fue puesto bajo fuertes sanciones económicas del Consejo de Seguridad de la ONU por sus programas de armas nucleares y misiles, mientras que Rusia lidia con bloqueos de Estados Unidos y sus socios occidentales debido a la guerra contra Ucrania.
El mandatario ruso, que estará dos días en Pyongyang, dijo que los países también ampliarán la cooperación en turismo, cultura y educación.
Imagen