La líder opositora María Corina Machado puso sobre la mesa la oferta al presidente Nicolás Maduro para una “transición negociada” del poder, “garantías, salvoconductos e incentivos” explicó Machado en medio de su denuncia de fraude y certeza de la victoria de la oposición.
Machado habló de una “negociación para la transición democrática”, que “incluye garantías, para las partes involucradas, en este caso el régimen que fue derrotado en esa elección presidencial”
La opositora aseguró que están decididos a avanzar en un proceso de transición complejo, y delicado, en el cual necesitarán apoyo de toda la nación.
En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó este 9 de agosto negociar con la líder opositora María Corina Machado, a quien llamó “prófuga de la justicia” y dijo que debe responder “por los crímenes que cometió”, en medio de denuncias de fraude contra la reelección del mandatario.
“El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general, que se entregue ante la justicia y dé la cara y responda por los crímenes que cometió, de verdad es la única negociación que cabe aquí”, señaló el mandatario izquierdista en una rueda de prensa en el Tribunal Supremo de Justicia.
El Consejo Nacional Electoral proclamó vencedor a Maduro con 52% de los votos, aunque no publicó las actas alegando que su sistema fue hackeado.