Ismael “El Mayo” Zambada reveló en un comunicado difundido por su abogado, detalles de su captura, donde enfatizó que “la noción de que se rindió o cooperó es completa e inequívocamente falsa.
“Me trajeron a este país a la fuerza y bajo coacción, sin mi consentimiento y contra mi voluntad”, dijo.
Asimismo declaró que Héctor Cuén Ojeda, diputado federal electo por el frente opositor Fuerza y Corazón por México, fue asesinado a la misma hora y en el mismo lugar donde el capo fue secuestrado.
Indicó que ese 25 de julio fue al rancho y centro de eventos Huertos del Pedregal, afuera de Culiacán, “donde iba a ser la reunión” para ayudar a resolver las diferencias entre los líderes políticos Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuen Ojeda, ex diputado federal, alcalde de Culiacán.
En el sitio fue emboscado. “Me amarraron y esposaron. Luego me obligaron a subir a la caja de una camioneta”; detalla que “fue sometido a abuso físico, lo que resultó en serias heridas físicas en mi espalda. rodillas y muñecas”.
“Luego me llevaron a una pista de aterrizaje, donde me obligaron a subir a un avión privado” añadió que en la pista agentes del gobierno federal estadounidense lo custodiaron.