Este martes fueron regados en el camellón de la carretera federal 23 que conecta a la capital zacatecana con el municipio de Jerez, tres cuerpos desmembrados en bolsas de plástico, lo que generó una fuerte movilización policíaca y militar. Se está trabajando en la identificación.
Por otro lado dos hombres fueron asesinados en Guadalupe, Zacatecas, y sus cuerpos fueron encontrados por separado, en la colonia Rincón Colonial y en la colonia Villavista.
Detienen a 3 mujeres y un homre, probables generadores de violencia
Resultado los trabajos de inteligencia y el despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, en el municipio de Villanueva, se logró la detención de tres mujeres y un hombre considerados probables generadores de violencia.
Lo anterior luego de que las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ubicaran a las cuatro personas que al notar la presencia policial mostraron una actitud nerviosa y evasiva.
Al darles alcance y realzarles una inspección física, se detectó que se encontraban en posesión de nueve artefactos explosivos, 1 mil 470 cartuchos calibre .223, dos cargadores de disco, un chaleco balístico, siete cinturones tácticos, dos pares de rodilleras tácticas y 50 dosis de una sustancia granulada con características de la droga conocida como metanfetamina.
Por lo anterior, se procedió con la detención de Guadalupe de Jesús N., de 26 años de edad, Mariela N., de 31 años, Eva N., de 57 años, y Norberto N., de 33 años, quienes manifestaron ser integrantes de un grupo delincuencial que opera en el estado.
Las cuatro personas, al igual que el armamento, equipo táctico, explosivos y la probable droga, fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.