Un grupo de 300 personas aproximadamente, entre ciudadanos y grupos sociales llevaron acabo la manifestación en contra del segundo piso en el bulevar metropolitano, iniciando de la máquina 30-30 para recorrer todo el centro histórico y finalizar en palacio de gobierno.
Con gritos de “El segundo piso la gente no lo quiso” o “Auxilio, socorro, el gobierno vale gorro” la ciudadanía se hizo presente en esta marcha, para dar a conocer su inconformidad con esta obra que tendrá un costo de 3, 600 millones de pesos, exigiendo que ese presupuesto se use en otras áreas como mantenimiento de carreteras, salud, campo, agua potable, inseguridad entre otras.
Rodolfo García Zamora, académico de la UAZ, señaló que dicha obra no representa solución a ningún de los problemas que tiene el estado, esto representa un agravio a la sociedad zacatecana.
Enfatizó García Zamora que no se olvide que el ayuntamiento de Zacatecas está sujeto a litigio y que se debe ratificar a quien recibió la mayoría de la votación; quien ha manifestado Miguel Varela Pinedo estar en contra del segundo piso, expresó “si se ratifica el presidente municipal electo con un amparo, estamos seguros que esta obra tendrá que suspenderse de manera definitiva”.
indicó el catedrático García Zamora, que seguirán con los procedimientos jurídicos y haciendo el llamado a la movilización en contra de este proyecto.
Por su parte, Sandra Rodríguez Villegas, presidenta de locatarios de el bulevar, indicó que todos los comerciantes de esa zona están en contra de dicha obra, expreso que “esta vía es parte de nuestro hogar y nuestro lugar de trabajo, quienes somos dueñas de fincas y edificios de esta zona, tenemos una gran responsabilidad de proteger los bienes que nos han sido heredados”.
Es fundamental que estas decisiones se tomen en base de estudios socioeconómicos y estructurales y que todo se dé con transparencia, refirió.
En ese sentido Rodríguez Villegas mencionó que se realice de una manera que beneficie a toda la comunidad, “Un segundo piso no sacará del rezago a Zacatecas del que se encuentra” este proyecto solo aparenta modernidad.