La dirigencia del Spauaz pospuso la realización de la asamblea extraordinaria en la que se realizaría la entrega recepción del inmueble comprado al Issste, pero se pospuso el acto debido a que un grupo de sindicalistas disidentes tomaron las instalaciones del inmueble en demanda de la documentación de compra.
En un comunicado el comité ejecutivo del Spauaz argumenta que el inmueble “amaneció tomado por un grupo de docentes y dado los acontecimientos de violencia y presencia de personas ajenas a la institución en convocatorias o asambleas generales anteriores, y ante el rumor de la presencia de grupos de choque, en aras de salvaguardar la integridad de todas y todos los sindicalizados, nos vemos en la necesidad de reprogramar la asamblea para el día de mañana”.
Por otro lado, Juan Manuel Hernández Dávila, miembro disidente del sindicato de docentes universitarios, señaló que la toma del edificio fue porque tienen la necesidad de que se informe puntualmente sobre la adquisición del inmueble del Super ISSSTE ubicado a espaldas de Secretaria de Educación de Zacatecas.
Solicitó a la Secretaria General del SPAUAZ, Jenny González Arenas, la documentación del proceso de dicha compra.
Hernández Dávila agregó que han presentado solicitudes por escrito en la oficina del SPAUAZ sin tener una respuesta, enfatizó que se realizó la compra sin tomar en cuenta a todos los integrantes del sindicato, y que el sindicato no cuenta con una cantidad de 33 millones de pesos para adquirirlo.
En este sentido declaró que sospechan que el dinero fue pedido a la fundación para mejorar la vida de docentes de UAZ, dicha asociación se encarga de los ahorros de los maestros de la universidad, indicando que la Dra. Jenny González es presidenta de esta, aunque añadió que quedarán en deuda por un edificio que no se solicitó.
Anticipó que no se moverán del lugar hasta que no se les muestren los siguientes documentos: copia del proyecto que debió haber sido presentada a alguna instancia de gobierno del SPAUAZ, así como la copia certificada del acta donde un órgano de gobierno del SPAUAZ avala la solicitud del préstamo a la fundación y la aprobación de la asamblea general de asociados, donde se otorgó aprobar el préstamo, así como avalúo catastral del inmueble, acta circunstanciada de la compra venta, el convenio de préstamo de la fundación con el sindicato, debido a que no conocen los procedimientos administrativos para la compra del edificio.