El Grupo parlamentario del PRI y PAN de la LXV legislatura del congreso de Zacatecas, votaron en contra de la reforma a la guardia Nacional, bajo el argumento de estar en contra de militarización del país.
Carlos Peña Badillo diputado local de la LXV legislatura del estado indicó, que nuevamente la urgencia, la premura de querer sacar todo a bote pronto y al vapor, una vez más sucedió en el poder legislativo; se votó sin estudiar a fondo dicha reforma.
Peña Badillo enfatizó que el grupo parlamentario del PRI y del PAN no votaron ni por indicación, instrucción ni por frustración o rencor, sino por este país.
Agregó que cada reforma que llega para la discusión o votación, tiene que ver con la sed de venganza que los gobiernos de la 4T de Morena quieren aplicarle a México.
Enfatizó el diputado local, que el país está incendiado, se encuentra en la peor crisis de inseguridad, agregó que no solo lo dice este grupo parlamentario si no cada mexicano que vive con miedo en México.
Este bloque es serio y congruente al ser responsable con el compromiso que se tiene con Zacatecas y con México, puntualizó
En ese sentido María Teresa López García, diputada local por el PAN indicó, que esta reforma la ven como un riesgo latente al tema de los derechos humanos, enfatizó la falta de resultados claves, pero sobre todo de una estrategia de abrazos no balazos que no dio resultados.