ZACATECAS, ZAC Al menos, 12 empresas, siete físicas y cinco morales fueron denunciadas de manera penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por la presunta falsificación de documentos fiscales y firmas.
En entrevista con los medios de comunicación, el Secretario de la Función Pública del gobierno del estado, informó que existen 67 carpetas de investigación en la Procuraduría de Justicia del estado, que no han sido resueltas y que una de ellas es la de la denuncia en contra del ex gobernador Miguel Alonso, actual diputado federal priista, que tiene ocho años sin resolución.
Ernesto González Romo, titular de la secretaría de la Función Pública fue quien interpuso dicho procedimiento declarando que se trata de proveedores dedicados, en su mayoría al ramo de la construcción y venta de material para oficinas.
Por “respeto al debido proceso se reservan los nombres”, dijo el funcionario, no sin antes asegurar que “es una situación grave que las empresas están modificando el PDF”.
Advirtió que los 12 contratistas y proveedores serán sacados del padrón y no le será renovada la cédula como proveedores verificados.
Cabe mencionar que, se encuentran involucrados dos contadores a los que tambien se les investiga.
González Romo no descartó que se inicie un proceso legal en contra de los ya mencionados en la Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración tributaria (SAT)
“Nosotros queremos ayudarles, queremos beneficiar a proveedores y contratistas… pero les pedimos que lo hagan de manera correcta, que no jueguen al vivo”, pidió el titular de la Función Pública.
Desde septiembre de 2021 hasta septiembre del presente año, hay 8 mil 980 registros en dicho padrón quienes generan 7 mil millones de pesos al año.