Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) hiciera pública la vinculación a proceso de Blas “N” , expresidente municipal de Francisco R. Murguía (Nieves) junto con tres ex servidores públicos, el diputado local del PRI, David González Hernández, pidió al titular de dicho organismo no iniciar una “cacería”.
Dijo que lo ocurrido es una “verdadera injusticia” y que espera que el Fiscal General de Justicia de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, no se preste “a esos juegos” de investigar y procesar a los ex alcaldes del PRI.
EL legislador explicó que los señalamientos contra Blas “N” es por un puente que sí se empezó a construir y por el que se le pagó a una empresa la totalidad (10 millones de pesos) del costo de la obra, con el compromiso de terminarla en tiempo y forma.
“De buenas a primeras el constructor desapareció y es una injusticia lo que se ha señalado por parte de la fiscalía”, acusó González Hernández, por lo que pidió se investigue al constructor, de quien se desconoce su nombre, al igual que el de la empresa responsable.
Reprochó que haya exalclades reelectos y exalcaldes que tienen obras inconclusas en su haber y no estén siendo investigados; hizo mención a lo ocurrido durante la IX Plenaria Municipalista, en la que se puso en evidencia lo hecho en administraciones pasadas de los municipios de Sombrerete y Nochistlán .
“En lugar de señalar, dejen que haga su trabajo la Auditoría (Superior del Estado) y la Fiscalía”, pidió el diputado local.