El candidato presidencial republicano, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles de 25% a México si el país no “frena, dijo, el paso de criminales y drogas”.
Durante un mitin en Carolina del Norte, Trump dijo que durante su gobierno obligó a México a desplegar soldados para frenar el flujo de migrantes. “México pagó por los soldados. Nos pagaron tanto”… aseguró.
Dijo haber tenido una gran relación con el entonces presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que de ganar la presidencia en las elecciones de este 5 de noviembre, lo primero que hará será comunicarse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, adelantó que la llamada será para advertirle que “si no detienen la llegada de criminales y drogas a la frontera” sur de Estados Unidos, “impondré 25% de aranceles a todo lo que manden. Si no funciona, 50%. S no funciona, 75%, y si no funciona, 100%”.
Trump instó a sus seguidores a salir a votar para “despedir” a la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata Kamala Harris.
“Esperemos que todo salga bien, vamos muy por delante, todo lo que tenemos que hacer es cerrarlo”, dijo Trump. “Si conseguimos que todo el mundo salga a votar, no hay nada que puedan hacer. Depende de nosotros perder”, afirmó.