Ex dirigentes de la Sección 34 del SNTE hicieron un llamado al gremio magisterial la unidad, al respeto de las diferencias y coincidencias, “pero no al servicio de una persona”, en el marco de la publicación de la convocatoria de renovación de la secretaría general de su sindicato.
Destacan que en la inminente renovación sindical, debe ser la base trabajadora la que con su voto debe tomar la decisión, y no los poderes ajenos, por lo cual hacen un llamado a la reflexión, a estar informados, escuchar voces, propuestas y a participar por el bien del sindicato y a fortalecerlo.
Apuntan que “ hemos de partir del principio de que nuestra organización nacional, el SNTE, debe mantenerse como una agrupación nacional, autónoma, democrática, plural y democrática, en la cual se mantengan ajenos actores y organizaciones cuyo objetivo es sacar provecho político del magisterio o controlar a su dirigencia”.
Enfatizan en el documento que “nuestro único afán es el de fortalecer la participación y venceer la apatía, para que con ello se consolide la democracia interna como lo establecen nuestros estatutos y reglamentos para la elección de directivas seccionales”.
El documento lo firman seis ex secretarios general de la sección 34 del SNTE entre los que se encuentran los profesores: Leobardo Martínez Gallegos, Francisco Silva Sanabria, Pedro Guadalupe López y Macías, Ramón Navarro Munguía, Ramiro Rosales y Pedro Padilla González.