Maestros de Educación Física bloquearon desde la mañana hasta la tarde de este día las instalaciones de la Secretaría de Educación del gobierno estatal, debido al adeudo de un bono de 3,500 pesos a más de 800 mentores.
Los docentes también demandan que se hagan modificaciones a la convocatoria de cambios de docentes y el despido del responsable del departamento de Educación Física.
Los maestros bloquearon también parcilamente un tramo de la avenida lateral del boulevar metropolitano, lo que provocó un caos vehicular.
Los maestros dieron a conocer que desde los meses de agosto y septiembre, se expusieron dichas problemáticas y se pidió una solución, pero no fueron atendidos.
Los manifestantes informaron que el pago de 2 millones 800 mil pesos se haría desde el pasado lunes para maestros de Educación Física de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de la capital, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Tlaltenango , entre otros .
En este contexto decidieron cerrar la circulación vial a camiones urbanos y vehículos particulares, lo que desató el caos vial desde las 9:00 de la mañana.
Cabe mencioanar que pese a que el depósito del efectivo se hizo minutos antes de las 10: 00 de la mañana, el bloqueo continuó, ya que los maestros exigieron una solución a la demanda de modificaciones en la convocatoria de cambios y el cese del responsable del departamento de Educación Física.
Molesta, la maestra María del Carmen Salinas Flores, secretaria de Educación, reprochó que pesé a que el pago se hizo a la brevedad, se siguiera afectando a terceros.
Ante ellos, los docentes pidieron “una disculpa, pero solamente el gobierno así nos hace caso. Cuando les pedimos mesa de negociación no acceden”, argumentaron.