Desde la ciudad de México en donde gestiona recursos económicos para el cierre de fin de año, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, afirmó que regresará hasta que tenga 412 millones de pesos para pagar la quincena y el aguinaldo a los docentes y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Ibarra Reyes informó que ha sostenido diferentes reuniones con el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, y con la subsecretaria, Carmen Rodríguez Armenta, así como con personal de la secretaría de Hacienda para que se pueda pagar el la quincena y prestaciones en la UAZ.
El rector de la UAZ reiteró que el gobernador del estado, David Monreal Ávila y el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez “han sido aliados de la universidad” en el proceso de gestión de los recursos.
“Yo he hecho todo para que haya finanzas sanas, trabajar de manera honesta y transparente… los trabajadores son testigos más que nadie de que hay gestiones transparentes, dijo Ibarra Reyes .
En cuanto a la deuda que la UAZ tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ibarra Reyes indicó que ya fue autorizada la condonación de los accesorios y recargos, pero siempre y cuando se paguen en una sola emisión mil 400 millones de pesos, dinero que no tiene la Universidad.