Una reyerta verbal entre el secretario de la Función Pública, del gobierno estatal, Ernesto González Romo, y el líder priista, Carlos Peña Badillo, provocó la fallida inauguración del denominado “Museo de la Corrupción” que se pretende instalar en el Centro Cultural Toma de Zacatecas, construido con fallas ténicas al final de la administración del ex gobernador, Miguel Alonso Reyes.
Este día un grupo de personas con cartulinas y cubrebocas bloquearon el acceso al inmueble, para impedir que el cuestionado funcionario diera una conferencia de prensa e inaugurara dicho “museo” en las instalaciones.
En entrevista con los medios de comunicación, González Romo, llamó “porros” a los manifestantes y denunció que fueron enviados por el líder estatal priista, Carlos Peña Badillo, para impedir que se llevará a cabo una premiación de murales colocados en lo que sería el Museo de la Corrupción.
Cabe precisar que en ese momento se había advertido que siendo las 11:34 horas de la mañana tenían hasta las 12:34 para permitir la salida de 13 personas o de lo contrario habría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ).
Responde Peña Badillo
“Que no esté con un distractor a capricho, que cumpla con su función” fue la respuesta de Peña Badillo añadiendo que se deslinda “totalmente” de estas acciones.
Le pidió al funcionario “superar las etapas” ya que las acusaciones y señalamientos contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes lo harán las instancias correspondientes.