Las organizaciones civiles Sangre de mi sangre y Madres Buscadoras organizaron una manifestación en la Plaza Bicentenario, un sitio donde se han registrado ejecuciones, para demandar más acciones de búsqueda de las autoridades gubernamentales y de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas.
Las y los manifestantes tendieron una delgada alfombra tejida con hilo rojo que simboliza la sangre derramada por las víctimas, en donde lanzaron consignas e iban enumerando las cantidades de los desaparecidos en los distintos municipios del estado. Gritaron que en Zacatecas hay 3,843 desaparecidos, sin contar la lista negra.
Otra mujer exclamó que en el municipio de Zacatecas se han registrado 353 desaparecidos, en tanto que otra persona levantaba un cartel en donde se apreciaba que en Jerez han desaparecido 237 personas; en el municipio de Juan Aldama, 36.
La cámara del video va recorriendo a cada uno de los manifestantes y se aprecia una cartulina con 937 desaparecidos en Fresnillo.
Resonaban los gritos ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos! Y después se escuchaban las preguntas con sus respectivas respuestas: ¿Por qué los queremos? ¡Porque los amamos! ¿Y qué es lo que queremos? ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia! Se escuchaba fuerte el clamor de las y los manifestantes.