Al acatar la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, este día el secretario de Gobierno municipal del ayuntamiento capitalino, Erick Fabián Muñoz Román, dio la orden de retirar los sellos de suspensión de la obra preliminar del segundo piso en el bulevar metropolitano, ante la presencia de la representación legal de la empresa HYCSA, responsable de la construcción.
En entrevista con los medios de comunicación el secretario de Gobierno municipal informó que los representantes legales de la empresa no le dieron la documentación correspondiente y que por lo tanto, la obra sigue sin contar con los permisos necesarios del Ayuntamiento de Zacatecas y se viola la autonomía municipal.
Enfatizó que no se permitirá que ninguna empresa o entidad gubernamental vulnere la autonomía del municipio.
El funcionario destacó que los trabajos preliminares se han realizado en una zona de alto riesgo debido a la presencia de un gasoducto, lo que representa un peligro significativo para los transeúntes que circulan por el bulevar metropolitano.
En este contexto el área jurídica del ayuntamiento de la capital, la coordinación municipal de Protección Civil, la secretaría de Obras Públicas y el secretario General de Gobierno del municipio, Erick Muñoz Román, fueron retirados los sellos de suspensión de la maquinaria que realiza los trabajos previos de la obra de segundo piso o viaducto elevado.
Muñoz Román comentó qu de esa manera se responde al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), luego de que este ordenara al ayuntamiento de la capital el retiro de la cinta y documentos de maquinaria y ballenas, al considerar que no había elementos suficientes para parar los trabajos.
“No hay elementos que aseguren que la que la obra no genera riesgos.. hay una vivienda a punto de colapsar, está el gasoducto…no hay datos que determinen que la obra cumple con los lineamientos”, dijo el funcionario municipal.
Afirmó que el estar presentes como autoridad “no es que nos estemos echando para atrás”, haciendo mención a que siguen estando en contra de la construcción de esta obra que supera los 3 mil millones de pesos.
A su vez, lamentó que el TJA haya sesionado aún y cuando en su portal web advierten que reanudarán actividades de pleno hasta enero del año 2025.
El titular de la secretaría del Ayuntamiento de la Capital insistió en que serán los tribunales los que detendrán la continuidad de esta obra.