Trágico accidente cobra la vida de un papá y su hijo de un año, migrantes de Ecuador, quienes cayeron en un vagón estacionado en el municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, luego de permanecer varados durante casi cuatro días.
El accidente se generó en los patios de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México (Ferromex), en donde se quedó varada la locomotora en el que viajan decenas de migrantes, sobre todo centro americanos, con rumbo a Torreón, Coahuila, intentando llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Papá e hijo son originarios de Ecuador, quienes fueron identificados como Elvis Andrean Mairongo Angulo, de 29 años de edad y su hijo Mateo Adrián Mairongo Cetres, de solo un año de edad.
Ciudadanos de Calera ayudan con víveres y agua a los migrantes que se quedan varados en la estación o en las inmediaciones de la zona ferrocarrilera, y además tienen una página en la red social de Facebock, en donde informan sobre la atención a migrantes.
Luego del accidente uno de los migrantes dio aviso a las autoridades del lugar, quienes de inmediato dieron aviso a la Cruz Roja, reportando la caída de dos personas del tren. ambos murieron de forma instantánea.
En este contexto de ayuda a migrantes, el perfil de Facebook “Apoyando Migrantes Estación V.R” había reportado días antes de año nuevo que un tren estaba varado en las vías del municipio de Calera, Zacatecas y que ahí se encontraban “varios” migrantes que necesitaban comida, ropa y medicamentos.
La mencionada red social publicó lo siguiente:
Desde hace 4 días esta varado un tren como con 80 o 90 personas entre ellos niños y un bebé de 2 meses, ellos se encuentran en los patios de ferromex, están un poco más arriba de cervecera siguiendo las vías, ellos no solicitan apoyo de comida, aguas, cobijas y ropa calentita ya que esta haciendo demaciado frío por las noches.
No sabemos hora de salida del tren, para si alguien es gustoso de apoyar ellos está ahí esperando, cualquier información estaré avisando por este medio, muchas gracias hoy por ellos mañana por nosotros.
Luego de permanecer más de tres días en el lugar, el tren salió con dirección a Torreón, donde hombres, mujer y niños continuarán su viaje hasta los Estados Unidos.
- Fotos de archivo