Un ciudadano norteamericano fue agredido en el colindante pueblo de Huacasco, del municipio de Santa de los Ángeles, Jalisco, e internado después en el hospital rural número 51 del municipio de Villanueva, Zacatecas, en donde perdió la vida, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas.
La Fiscalía precisó que los hechos se generaron el pasado 30 de diciembre, por lo que dio inicio a una carpeta de investigación, esto ante la noticia criminal respecto al ingreso en el hospital rural No. 51, Villanueva, de una persona del sexo masculino lesionada por proyectil de arma de fuego y quien ya había perdido la vida.
Subrayó la Fiscalía en un comunicado que “Conforme dio avance la indagatoria, se logró establecer contacto con familia de la víctima, lo que permitió conocer la identidad y origen, siendo una persona de nacionalidad americana”.
Asimismo, conforme a datos y entrevistas recabadas, se logró establecer que el lugar de la agresión fue en Huacasco, Jalisco, hecho que se corroboró con el hallazgo del vehículo de las víctimas por parte de personal del Ejército Mexicano en el estado Vecino.
Apunta en el comunicado que “Ante tal situación, y posterior a dar la atención integral a familiares de la víctima, se remitió la incompetencia de la carpeta de investigación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco con la finalidad de continuar conociendo de los hechos”.
Finalmente consigna que la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas, coadyuvara para esclarecer el hecho y dar con los responsables de los hechos.