Empresas gaseras en Zacatecas incumplen la norma de seguridad y reparten tanques que fueron perforados, porque son desecho, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Jorge Luis Gallardo Álvarez.
Sostuvo que las empresas gaseras están obligadas a entregar cilindros en buen estado,y que desde el pasado mes de diciembre a la fecha, se ha atendido 30 reportes por la fuga de gas en cilindros perforados, situación que aseguró la hacen empresas de gas, para que no se repartan esos tanques.
“Ellos dicen que está bien (tanque), pero en la parte de la base hay un espació que ellos mismos agujerean para que ese producto no sea vendido”, explicó el funcionario.
Añadió que por esa situación se ha advertido a las empresas gaseras que, si son sorprendidos tratando de rellenar de gas LP los tanques en la vía pública, les será retirada la unidad y llevada al corralón.
Pidió a la población hacer la denuncia correspondiente al Sistema de Emergencias 911, ya que muchas de las veces el gas es inoloro.