La JIAPAZ (Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarilládo de Zacatecas) no contempla aumento a la tarifa de agua potable, aunque es una decisión que deben confirmar los presidentes municipales de Vetagrande, Guadalupe, la Capital y Morelos.
El director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), David García Flores asevera que “se ha hecho valer la palabra del gobernador del Estado, David Monreal Ávila”, para evitar un alza tarifaria.
Reiteró que es una decisión que también deben tomar los presidentes municipales de Vetagrande, Guadalupe, la Capital y Morelos.
Por otro lado dio a conocer que el organismo subsidia el 100% del costo de saneamiento en las plantas tratadoras y que además, asume los costos por extraer el líquido, clorarla, potabilizarla, conducirlo y entregarlo en viviendas y comercios
El funcionario, aseguró que “no hay fallas en el servicio” y que es “la cobertura más alta de la República”
Referente al tema de la morosidad, García Flores dijo que esta se ha reducido de manera considerable, porque no solo se trata de exigir que mejore el servicio.