El martes 14 de enero aproximadamente a las 19:15 horas, elementos de la Policía de Investigación, tomaron conocimiento respecto al sobrevuelo no autorizado de un dron sobre las instalaciones de los edificios centrales de la Fiscalía General de Justicia.
Al verificar el reporte, se logró ubicar a tres personas del sexo masculino, las cuales se encontraban manipulando el dron.
Cabe destacar que el edificio de la Fiscalía General de Justicia del estado, que conforme a la legislación nacional, es considerado como instalaciones estratégicas de seguridad, esto de acuerdo al artículo 146 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Es preciso mencionar, que ese tipo de conductas, se encuentran previstas como delito en el Código Penal del Estado, y las cuales, pudieran alcanzar una sanción de dos a ocho años de prisión.
En las próximas horas, el Fiscal del Ministerio Público deberá resolver la situación jurídica de los indiciados, por lo que los avances de la investigación se darán a conocer en los medios institucionales.