Debido a que se ha incumplido con las condiciones generales de trabajo, médicos del IMSS-Bienestar trabajan bajo protesta, y denuncian que desde hace un año no se les ha dado el nombramiento ni se les ha pagado la primera quincena de enero.
En un video que difunden en las redes sociales los médicos denuncian también que son amedrentados por formar un movimiento sindical, además de informar que no se les ja dado una jornada fija de trabajo ni lugar de adscripción; tampoco el pago de días festivos y primas dominicales así como la no basificación de trabajadores eventuales.
En el video expresan que han solicitado a la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar la intervención, pero ya que decidieron conformar el sindicato denominado “Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud” no les han dado la libertad de manifestar sus inconformidades y tener diálogo con el resto de los trabajadores.
Evidenciaron que hay personal médico del Estado de Aguascalientes que pide su basificación en la entidad, pero al no ser originarios de esta entidad, se les niega ser parte del grupo de trabajo.
Entre las demandas e irregularidades, expusieron que deben pedirle a los pacientes que compren su propio medicamento y demás insumos, ya que este nosocomio no cuenta con los recursos adecuados para darles una atención de calidad.