Trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento capitalino, manifestaron abiertamente su voluntad de separación del Issstezac a través de un video, en el que manifestaron su agradecimiento al presidente municipal, Miguel Varela, por haber accedido a su petición.
Trabajadores de base, recién ingreso y funcionarios municipales, coinciden en que el Issstezac no les aporta ningún beneficio, y que además, no le ven ningún futuro confiable al sistema de pensión gubernamental.
Hombres y mujeres manifiestan que desde que se desincorporaron al Instituto, se ha beneficiado su economía familiar y personal, debido al incremento en los descuentos de la cuota patronal que significa pertenecer a un instituto “que no nos ayuda en nada y de la cual no tenemos ningún beneficio”.
El agradecimiento reiterado a la desincorporación al Issstezac es constante entre trabajadores y trabajadoras, quienes comparten que hablaron sobre el tema con el presidente municipal, Miguel Varela, y que la respuesta fue que vería la viabilidad de hacer efectiva la voluntad de los trabajadores.
Yo firmé sin que nadie presionara dicen algunas trabajadoras y colaboradoras, quienes comentan que Varela fue el único presidente que atendió su demanda de desincorporación.
Me parecía una cuota excesiva y ahora que me pagan mi salario íntegro puedo solventar algunos gastos, dicen.
Nos está cobrando mucho más que el Seguro Social (IMSS), dicen algunas mujeres, quienes finalmente aplauden el respaldo en su petición del alcalde capitalino.