Ciudad de México. En un recuento del primer año de trabajo parlamentario en el Senado de la República, el senador Saúl Monreal Ávila ha presentado más de 20 iniciativas y un Punto de Acuerdo, lo que le consolida como uno de los senadores más productivos de la actual legislatura.
Durante su intervención en el senado, Monreal Ávila destacó que estas propuestas están diseñadas para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, en las que ha abordado temas fundamentales como el bienestar social, la paridad salarial, los derechos laborales, el endurecimiento de penas contra la violencia digital hacia mujeres, la sostenibilidad y la transparencia.
Entre las iniciativas presentadas se encuentran el reconocimiento de la personalidad jurídica, la regulación de los animales de servicio y apoyo emocional, la guarda y custodia compartida, la paridad salarial, la prohibición del buró laboral.
También destaca el control de espacios para fumar, la protección de datos en redes sociales, la prohibición de la subcontratación de personal de limpieza y la armonización al Poder Judicial.
Por otro lado Monreal Ávila subrayó la importancia de fortalecer la relación entre México y Estados Unidos para impulsar el comercio, la cooperación en materia de seguridad y la protección de los derechos de los mexicanos en el exterior.
Uno de los temas centrales de su agenda es la reforma en materia de vivienda, que busca garantizar el acceso a un patrimonio digno para las familias mexicanas, con bases constitucionales de transparencia y combate a la corrupción.
La propuesta contempla la ampliación de créditos con sentido social, la incorporación del arrendamiento social y el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, quienes durante años fueron afectados por políticas neoliberales.
El senador hizo un llamado a la oposición para actuar con responsabilidad y dejar de engañar a las y los trabajadores, ya que esta reforma representa una necesidad urgente para garantizar justicia social y estabilidad para las familias mexicanas.