“Que no quede duda, estamos de acuerdo en ambas reformas, ya que lleguen al Senado serán analizadas, discutidas y en su caso aprobadas, no tengo ningún problema, lo que estamos esperando es conocer el verdadero espíritu y los tiempos fatales de cada una de ellas, para su entrada en vigor, a partir de ahí tomaremos una decisión”, enfatizó el senador Saúl Monreal Ávila.
Al respeto señaló que “hay quienes quisieran vernos votarlas en contra, pero se quedarán con las ganas”.
El legislador zacatecano planteó de esta manera su postura respecto a la inciativa enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el pasado cinco de Febrero, la cual ha levantado una serie de especulaciones en el ámbito político.
“Me han estado llamando muchos amigos y amigas del estado, de los sectores productivos, quienes han confiado en mi trabajo, en mi persona, incluso, he recibido también varias llamadas de medios nacionales para preguntarme cuál es mi opinión sobre las dos reformas y mi respuesta ha sido la misma, vamos a respaldar las reformas”, precisó Monreal Ávila.
En conferencia de prensa el legislador de la Cámara Alta advirtió ambas reformas se leerán con calma y se fijará una posición muy clara, pero ya con todo el conocimiento de causa.
En este momento, dijo, parte de la discusión radica, en si ambas reformas aplicarán desde 2027 o si se van hasta 2030, pero, en cualquier escenario vamos a respaldar las reformas de nuestra presidenta, es por una convicción personal.
Desteacó que en este momento “estoy preocupado y ocupado en que caminen las 20 iniciativas que ingresamos sobre distintos temas, tópicos en bien de distintos sectores del país, en temas coyunturales para bien de la sociedad mexicana”.
Monreal Ávila aclaró que “a mi nadie me ha regalado nada, tengo más de 25 años en la política, en donde he experimentado derrotas y victorias, así es la política, así son las circunstancias y condiciones de quienes nos dedicamos a la política y vivimos de ella”.
Añadió que “esto tiene que ver con los momentos y definiciones políticas que vendrán en un futuro, por eso digo, en estos momentos, mi responsabilidad mayor está en el Senado de la República”.
Inedicó que “estamos trabajando fuerte y estoy regresando a los municipios para informar, es por eso, que ante las dudas la gente que nos aprecia nos habla para saber de mi persona qué viene”.