El segundo piso va, nadie ni nadie va a impedir el desarrollo de Zacatecas, afirmó el gobernador del estado, David Monreal, al cuestionamiento de la entrega de la petición que hiciera el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela a la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que calificó de “ocurrencias”, en el que le pide detener la obra que costará a los zacatecanos 3 mil 600 millones de pesos.
Argumentó que “cuando asumes la responsabilidad de gobernar primero tienes que apegarte al imperativo de Ley, siempre respetar la ley.
Y en ese marco, añadió, debes siempre escuchar al pueblo, esa es tu responsabilidad, lo que el pueblo diga, el pueblo manda”.
Monreal Ávila se refirió a las acciones opositoras del alcalde Miguel Varela como “ocurrencias” y al respecto mencionó que “ ha llegado el momento de que el pueblo decida, hay que ver el antecedente y referente de cada representante popular hacia el futuro; que cada quien se haga responsable de sus dichos y de sus hechos”.
Y en franca referencia a Miguel Varela, expresidente de Tlaltenango y actual alcalde de Zacatecas, señaló que “luego hay actores politicos que se dedican a quebrar pueblos, quiebras un pueblo lo saqueas, lo robas y luego te vas a otro, lo robas y lo saqueas. No, que la comunicación y que la ley sirva para eso. Y que cada quien se haga responsable”.
Agregó que “tenía tres sexenios que Zacatecas no tenía la estabilidad ni económica ni financiera ni de seguridad; Zacatecas está como lo ofrecí, en condiciones de incorporarse al desarrollo nacional. Por eso yo llamo a su pueblo, que el pueblo diga a donde caminas”.
Insistió que tanto el segundo piso o viaducto elevado así como la construcción del Platabus “van a quedar de lujo”.