El restaurante Gran Sonora fue consumido por el fuego, lo que ocasionó pérdida total del inmueble, de acuerdo a versiones de elementos del cuerpo de bomberos, quienes tuvieron que hacer un desalojo parcial en la zona.
Las primeras versiones de las causas del fuego fue la explosión de un tanque estacionario del establecimiento, pero otra más fuerte señala que podría haber sido pirotecnia arrojada por alumnos del Colegio de Bachilleres en la parte trasera del restaurante que colinda con la institución, ubicada en la avenida Pedro Coronel en Guadalupe, Zacatecas.
En su red social, el propietario, el empresario Cuauhtémoc Calderón comentó que la versión fue confirmada por la directora del plantel.
Alertados por los vecinos llegaron elementos del cuerpo de bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes fueron apoyados minutos después por la coordinación municipal de Protección Civil de Guadalupe, quienes lograron contener las llamas del siniestro.
Más tarde arribaron al inmueble incendiado elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas, para iniciar el peritaje, recoger los indicios que puedan explicar las causas del incendio en el que afortunadamente no hubo víctimas.
El Gran Sonora era un exitoso restaurante de cortes americanos y argentinos, propiedad del empresario Cuauhtémoc Calderón, quien ganara por primera vez la elección en la capital zacatecana, postulado por el Partido Acción Nacional.