El senador Saúl Monreal Ávila estaría en condiciones de competir por una candidatura al gobierno de Zacatecas, al modificarse el plazo de entrada en vigor de la Ley Antinepotismo, especificó el presidente de la mesa directiva del Senado, senador Gerardo Fernández Noroña.
El legislador precisó que fue el Partido Verde Ecologista de México el que metió presión para que se modificara de origen la propuesta de Ley Antinepotismo para que se aplique hasta 2030, al igual que la Ley Antireelección.
Hay que reconocer los senadores Saúl Monreal y Felix Salgado Macedonia quedan habilitados para la posibilidad de contender por el gobierno de Zacatecas y Guerrero, respectivamente y “hay que decir en su descargo que ellos siempre dijeron que votarían en favor de la iniciativa cuando estaba contemplado que entrara en vigor en 2027”.
En la sesión de aprobación de la Ley Antinepotismo, el senador Monreal Ávila fue duramente cuestionado por su homóloga panista, Gina Campuzano, afirmó que de los 14 hermanos Monreal, 10 han ocupado cargos públicos.
En respuesta, el legislador zacatecano enfatizó que “mi trabajo me avala. Tengo 27 años en la política y le voy a dar el curriculum de toda mi familia, para que tenga la información correcta; porque usted como es la derecha de hipócrita, nada más crean narrativas y mentiras.
Añadió: “yo vengo hablar por mí, por mi trabajo. Para su mayor conocimiento fui el de mayor votación en la historia de Zacatecas y no por ser hermano, sino por mi trabajo que está ahí en Zacatecas”.
Si tiene duda sobre mi quehacer político con mucho gusto se lo aclaro, no soy un oportunista como usted, yo no dependo del partido, dependo de la gente y del pueblo de Zacatecas, mencionó finalmente en su intervención.