La Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Noemí Berenice Luna Ayala, emplazó a Cuauhtémoc Blanco a presentarse ante el juez, sí; pero sin fuero, no con simulaciones como la de hoy.
En este sentido convocó a la presidenta Claudia Sheinbaum a no pretender –con simulaciones- silenciar a las organizaciones feministas que llamaron a movilizarse este sábado en repudio a la protección que, desde la Cámara de las y los Diputados- se ha dado al legislador y ex gobernador Cuauhtémoc Blanco, acusado por su hermana de intento de violación.
“Vamos aplaudir siempre el trabajo que hace la ciudadanía y cuanta más sea posible, es mejor. Ojalá que sean de verdad numerosas porque muestran así el descontento; tal como vimos el pasado 8 de marzo cuando mujeres del país entero, mostraron su poder con la marcha más cuantiosa de la historia”.
Debe quedar claro para Morena y sus aliados que hay un descontento de la situación que estamos viviendo las mujeres, porque los hechos siempre inspiran más confianza que los discursos y lo que estamos testificando, es que lo que dice la “cuarta transformación” dista mucho de la realidad porque sí son corruptos, sí son mentirosos, y sí engañan, sentenció la panista.