El fuerte incendio que consumió unas 150 llantas que se encontraban en el patio de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, habría sido provocado por unos menores de edad que andaban jugando en las inmediaciones con “cuetes”.
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, informó que al parecer unos niños andaban jugando con cuetes y eso habría iniciado el siniestro, debido a que el pasto estaba seco y las llamas se levantaron inmediaetamente.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de un comunicado que el incendio presentado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) estaba bajo control.
Refirió que el fuego inició afuera las instalaciones de la Secretaria sin embargo este se extendió a la infraestructura de la Policía Estatal Preventiva, alcanzando lamentablemente el cerro cercano, elementos de Protección Civil y los propios elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajaron en el control y extinción de dicho incendio.
El general Medina Mayoral informó que las instalaciones de la Secretaría y de la Policía Estatal no resultaron dañadas.