La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se tienen avances importantes en el control y sofocación de los incendios de los municipios de Moyahua, Monte Escobedo y Apozol, luego de tres días de haberse iniciado.
Jorge Gallardo Álvarez, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que el incendio del municipio de Moyahua, en la barranca del Aguacate, presenta un 90 por ciento de liquidación y un control del 100 por ciento del fuego.
Lo anterior, gracias a la coordinación de esfuerzos de autoridades y brigadistas de los tres órdenes de gobierno, así como voluntarios, quienes aplicaron diversas técnicas de combate del fuego para evitar su propagación.
Resulta lesionado un combatiente
Durante las labores realizadas en esta demarcación, un brigadista de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) resultó lesionado de una rodilla, debido a una caída sufrida en el sitio del incendio, por lo que fue auxiliado de inmediato y sacado de la zona.
En el municipio de Apozol, también se tienen avances importantes en las tareas de sofocación, pues hay un control del fuego en 100 por ciento y una liquidación del 90 por ciento, de acuerdo a los reportes preliminares que se han recibido desde la zona en emergencia.
Finalmente, en el municipio de Monte Escobedo, en el sitio conocido como el Mastranto, se avanza en el control del fuego; una vez que se tenga la información preliminar, se dará a conocer por los canales oficiales.