El Colectivo Buscadoras Zacatecas, denunció la negativa de la Guardia Nacional para brindarles acompañamiento en una búsqueda independiente programada para este miércoles 23 de abril.
Fue a través de un comunicado en sus redes sociales donde las Madres Buscadoras informaron la notificación que realizó la Guardia Nacional a través de un oficio, de que no realizarían el resguardo de búsqueda, por tal motivo señalaron como responsables a la GN y a las autoridades locales de cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad y seguridad, durante la jornada de búsqueda.
” Ante el contexto de violencia que enfrentamos en el estado, pero sabiendo que nadie más buscará a nuestros seres queridos, responsabilizamos de nuestra seguridad a la Guardia Nacional y a las autoridades del estado”.
De igual manera el colectivo hace el llamado a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, a qué revise “la crisis de desaparecidos” , ya que es tema que se tiene mucho por hacer, incluyendo la sensibilización de las autoridades en la atención a las víctimas.
*Foto de archivo