Este fin de semana se generó un enfrentamiento entre un grupo delictivo fuertemente armado y elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Genaro Codina, ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de la capital zacatecana.
El fuerte enfrentamiento alertó a los habitantes de este municipio zacatecano, quienes se resguardaron en sus casas. Hasta el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno no han reportado nada sobre el resultado de dicha refriega que duró varios minutos.
En las redes sociales se observan algunos videos de los ciudadanos, en los que se escucha el estruendo de las balas de alto calibre, así como el tableteo constante de los rifles de asalto y ametralladoras de uno y otro bando.
Al parecer el enfrentamiento entre la tropa castrense y el grupo armado se registró en la carretera federal 181, en donde no se reportaron víctimas ni detenidos.