Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno lograron la detención de un masculino considerado objetivo prioritario y generador de violencia en el estado. La caputra se llevó a cabo en la zona centro del municipio de Zacatecas.
El detenido fue identificado como Gustavo N., de 35 años de edad, originario del estado de Quintana Roo, quien, al momento de su aprehensión, portaba un arma de fuego corta con el cargador abastecido, 28 dosis de una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal, cuatro dosis de hierba similar a la marihuana, así como dos equipos de comunicación.
Además de los elementos asegurados, dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio y una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado.
Se cuenta con diversos indicios que vinculan directamente a esta persona con hechos violentos registrados en Zacatecas, entre ellos una agresión a dos personas en el Mercado de Abastos, otro en la zona centro de la capital -en estos casos personas lesionadas- y un homicidio relacionado con un conductor de plataforma digital.
Según las investigaciones, el detenido fue reclutado por un grupo delincuencial para desempeñarse como sicario, lo que lo posiciona como un generador activo de violencia y un objetivo prioritario para las autoridades de seguridad.
La detención se llevó a cabo gracias al seguimiento a líneas de investigación, labores de inteligencia y un operativo táctico desarrollado por las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación -de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).