El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, murió este día a los 76 años de edad, noticia que fue confirmada por su hijo, Javier Herrera Borunda.
El polémico político veracruzano era originario de Nopaltepec, Veracruz, gobernó a su estado del año 2004 al 2010, después de ocupar distintas posiciones electorales en el Partido Revolucionario Institucional, al que se mantuvo siempre fiel.
Fidel Herrera se mantuvo alejado en los últimos años de la política pública, a causa de que fue operado en distintas ocasiones, y registró un par de derrames cerebrales que lo mantuvieron en una silla de ruedas.
Entre los últimos cargos que tuvo destaca el haber sido cónsul de México en Barcelona de 2015 a 2017, designación que le dio el expresidente Enrique Peña Nieto.
Fidel Herrera Beltrán nunca renegó de su origen humilde, era originario de Nopaltepec del municipio de Cosamaloapan en el estado de Veracruz, donde nació el 7 de marzo de 1949.
Estuvo casado con Rosa Margarita Borunda, quien falleció el 25 de junio del año pasado. Era hija del ex gobernador de Chihuahua, Roberto Borunda.